lunes, 8 de agosto de 2016

Instalaciones domóticas en locales comerciales

Como ya sabemos, los sistemas avanzados en domótica (Siemens, Balay, Bosch Chile) permiten un gran abanico de soluciones al usuario y tiene una gran capacidad de adaptación, ya sea en una vivienda o, como en el caso que nos ocupa, un establecimiento comercial.

Se trata de un dispositivo que ofrece multitud de ventajas. La primera de ellas, y una de las más importantes es la integración: permiten integrar varios sistemas interrelacionados, lo que facilita la gestión y posibilita conseguir una mayor eficiencia en el control energético.

También es un sistema escalable, es decir, cuyas características le permiten adaptarse a las necesidades de cada usuario; ya sea en soluciones locales o en proyectos globales. Pero un sistema de control domótico no sería útil si se limitara a unas pocas funciones; es por eso que los nuevos sistemas permiten ampliar o modificar sus módulos al gusto del usuario, para cubrir unas u otras necesidades.

Finalmente, deberíamos citar su sistema de visualización, que en el caso que nos ocupa queda perfectamente definido gracias a la útil pantalla de control táctil y al hecho de que sea un sistema muy seguro, ya que cada módulo dispone de memoria independiente, lo que le permite seguir funcionando sin problemas aunque uno de sus elementos sufra una anomalía.

Resultado

Podemos afirmar que la instalación del sistema de Bosch en el establecimiento fue todo un éxito. La gestión del sistema desde una pantalla táctil cumplió con creces todos los objetivos que se pretendían cubrir desde un inicio del proyecto, y la temporización de la iluminación y escenarios, el clima y la visualización de las alarmas de forma centralizada desde la pantalla han hecho que el personal del establecimiento comercial se adapte rápida y perfectamente a la nueva situación de la empresa. Sin duda alguna, todo un acierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario