sábado, 9 de abril de 2016

Lo que debe tener en cuenta al momento de adquirir servidores dedicados de alto rendimiento

No es un secreto para nadie que el futuro del negocio está en internet, incluso el presente está claramente orientado al comercio electrónico y la presentación digital, conseguir hospedaje web hoy en día es muy fácil, lo difícil es encontrar un servicio que cumpla con las necesidades del proyecto, sobre todo para grandes empresas que requieren de servidores dedicados de alto rendimiento.

Un proyecto digital profesional y de alto rendimiento requiere en primer lugar, un equipo de trabajo especializado, lo mejor es contar con asistencia profesional y experiencia en empresa diseño web, marketing digital y mantenimiento de programación. En segundo lugar, necesita contar con equipos de alta tecnología y eficiencia técnica, cabe destacar que un excelente equipo de trabajo ve frustrados sus esfuerzos sin las herramientas y rendimiento adecuados y un servidor de alto rendimiento puede ser un gasto innecesario si el equipo de trabajo no sabe cómo optimizar los resultados, es decir, que ambas partes conforman la esencia de un proyecto online.

¿Qué es el servidor o hosting dedicado?


Hosting proviene de la palabra hospedaje y se refiere al servicio que presta una empresa para hospedar un sitio web de cualquier naturaleza. Se trata de un servicio indispensable para cualquier tipo de página web, por tanto existen ofertas para todas las necesidades, desde servidores gratuitos muy limitados hasta los servidores dedicados que ofrecen el mayor rendimiento del mercado, ideales para grandes proyectos que requieren funciones especiales y soportar una carga de datos importante.

Comparaciones al momento de elegir un servidor dedicado


Antes de adquirir un servidor dedicad es probable que tenga muchas opciones, lo mejor es comparar el rendimiento y características de la empresa y por supuesto el precio y la facilidad de adquisición.

1.- Memoria RAM: Representa la velocidad de ejecución de los comandos, es decir, mientras más dinámica sea la página web, requiere de un mayor uso de la memoria RAM para tener acceso rápido a los requerimientos del usuario.

2.- CPU: Es la unidad central de procesamiento que ejecuta las diferentes instrucciones, cuanto mayor sea el número de núcleos, la velocidad de ejecución será más rápida.

3.- Espacio de almacenamiento: Es un factor que limita el tamaño de la base de datos con la que se vaya a trabajar, es muy importante contar con suficiente espacio para almacenar archivos subidos en red.

4.- Tipo de disco de almacenamiento: Existen tres variantes: SATA, SAS y SSD, los discos de estado sólido (SSD), utilizan un sistema tipo memoria flash que ofrece una mayor velocidad de lectura y escritura dentro de la web para ejecutar los comandos.5.- Tráfico: En algunos casos se le asigna un número límite de tráfico de usuarios desde y hacia el servidor, pero la mejor opción es contar con tráfico ilimitado, ya que no afecta el rendimiento general del servidor optimizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario